En un claro acto de erradicar la informalidad en el transporte en nuestra ciudad, tres fiscalizadores de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, fueron agredidos física y verbalmente por transportistas informales que cubren la ruta Huancayo-Huancavelica, así como, por los propios pasajeros de este trayecto.
El Gerente de Tránsito y Transporte de la comuna huanca, Ernesto Ortiz Peña, informó que el ataque afortunadamente no pasó a mayores y ésta se produjo cuando los fiscalizadores intervinieron al vehículo de placa SPB-998 (taxi Voldie) que realizaba el servicio de “taxi centro” en las intersecciones de la Av. Gamarra y Real en el distrito de Chilca, fue en apoyo de este transportista informal que los llamados “transportistas huancavelicanos” reaccionaron violentamente contra los inspectores, dijo.
Sin embargo, indicó que mientras se producía el altercado, el vehículo informal logró darse a la fuga dando una vuelta en U, tratando de atropellar a los inspectores Marco Soriano, Nataly Huaraca y Esperanza Ticse quienes lograron registrar la placa del automóvil probox.
Finalmente, sostuvo que a pesar de estos riesgos la Gerencia de Tránsito y Transporte continuará con estos operativos inopinados en aras de errar la informalidad en el transporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario