Al menos 35 mil menores de 14 años adscritos al Programa Juntos en Junín ya cuentan con su Documento Nacional de Identidad que tramitaron durante las campañas de documentación impulsadas con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
La cifra de menores que ya tiene DNI representa el 90% de la población objetivo del programa y se espera cubrir el 100% antes de culminado el año, dijo el Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.
Según explicó el funcionario de Juntos, el mayor número de indocumentados se presenta en los distritos de Río Tambo, Andamarca, Comas, Pariahuanca, Mazamari y Pangoa. Precisamente en estos dos últimos distritos no se ha podido agilizar los trámites debido a los problemas limítrofes que sostienen ambas comunas.
Agregó que tras una reunión sostenida ayer con funcionarios del RENIEC se estableció un nuevo cronograma para intensificar las campañas de entrega de DNI en los distritos antes mencionados
El cronograma acordado señala que del 19 al 22 de julio se realizarán campañas de entrega gratuita de DNI en la comunidad de Santa Rosa de Chiriari y la zona urbana de Mazamari, así como en San Balbín, Lampa y Panti pertenecientes a la zona de Pariahuanca y Pucacocha (Andamarca).
El 24 de julio los registradores visitarán el distrito de Comas y el 26 y 27 se dirigirán a las Comunidades Nativas de Caperucia y Puerto Prado (Río Tambo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario