sábado, 23 de julio de 2011

Se incrementa violencia contra la mujer en Tingo María


La representante del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Tingo María Leslie Ríos Cuéllar, informó que los indicadores de violencia contra la mujer se incrementan de manera alarmante cada año. Además, dijo que, en lo que va del 2011, los casos presentados superan las denuncias registradas en el mismo periodo del 2010.
Ríos Cuéllar refirió que el año pasado se establecieron 259 casos de violencia mientras que  hasta julio del 2011 se presentaron ya 172 casos. “La proyección superará lo presentado en el 2010” lamentó.
Asimismo, señaló que a pesar de los esfuerzos que se organizan para buscar una solución duradera, muchas mujeres desisten de sus reclamos y regresan con sus parejas.
“Existen muchos factores que motivan a las mujeres a continuar con sus parejas agresoras, como la dependencia económica, la reconciliación momentánea y el sentimiento de vergüenza”, reiteró la representante del CEM de Tingo María.
Ríos Cuéllar expresó que para revertir la situación, es necesario mejorar la información y continuar con los programas de concientización.
Además, anunció que próximamente se inauguraría una casa refugio para mujeres violentadas, la misma que tendrá capacidad para albergar 90 mujeres con sus hijos.
inforegión.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario