sábado, 6 de agosto de 2011

Estafadores reaparecen en Junín y Pasco con variante del "bono economico"


El día de jueves 4 de agosto, la Oficina Departamental de la ONP en Junín recibió la denuncia de nuevos casos de intento de estafa telefónica bajo la modalidad del “Bono Económico”. Sin embargo esta vez los timadores han agregado una variante a su ya conocido argumento. 

 Fue el señor Emilio Pariona Miranda, pensionista del DL 19990, quien relató a los funcionarios de la ONP cómo intentaron sorprenderlo con una llamada telefónica que recibió de un supuesto trabajador del “área contable del seguro social” el cual se identificó como Luis Montoya Arce, afirmando que trabajaba en las oficinas del seguro ubicadas en la Av. Salaverry.

El estafador le contó que el último fin de semana había salido publicada una lista de “beneficiarios de bonos económicos” en el Diario Oficial El Peruano, en la que él figuraba con un cheque pendiente de cobro por la suma de S/. 28,000 nuevos soles. 

 Acto seguido, este sujeto indicó que se debían contactar con un señor Mendoza al teléfono 017950561 y 017917869 para poder hacer efectivo el cobro. Sin embargo, como condición previa exigía el depósito del 10% del monto mencionado en una cuenta bancaria especificada por los estafadores,
supuestamente por concepto de “impuesto”.

 El caso del pensionista Emilio Pariona Miranda es el segundo denunciando personalmente en las oficinas de la ONP Junín esta semana. Sin embargo, esta Oficina también ha recibido denuncias telefónicas de otros pensionistas que también han recibido las llamadas telefónicas de los estafadores.

Frente a estas acciones delictivas, la ONP reitera a la ciudadanía en general que no se han publicado ni publicarán lista de beneficiarios de “Bonos Económicos” ni listas de “devengados pendientes de cobro” en ningún diario del país. Este tipo
argumentos y de llamadas son obra de una red de estafadores que intentan sacar provecho de los pensionistas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario