El congresista por Junín, Johnny Cárdenas Cerrón (Gana Perú), declaró que en lo que va del año, las municipalidades provinciales de Junín no han llegado a ejecutar más del 48% de su presupuesto institucional, según información publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Cárdenas Cerrón refirió que resulta preocupante este hecho pues las diversas obras podrían quedar inconclusas, con la consecuente protesta de la población. Así también, refirió que los recursos no ejecutados podrían regresar al tesoro público.
“Estamos evaluando la situación del gasto ejecutado en todo Junín. Queremos apoyar a los gobiernos locales a mejorar sus gestiones. Pero quizá en algunos casos también haya ineficiencia”, comentó el congresista por Junín.
En Junín, hasta el 19 de agosto, la municipalidad provincial con menor ejecución de gasto es Tarma, con 21.4% de su presupuesto para este año. Es decir, en los siguientes cuatro meses que restan del año, el municipio de Tarma debe ejecutar 78.6% en las obras y gestiones presupuestadas para el año 2011. El municipio con mayor nivel de avance en su gasto es Jauja con 48.5%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario