lunes, 22 de agosto de 2011

Transcurrierón ocho meses y no hay audiencia en Gobierno Regional de Junín



Han transcurrido ocho meses de gestión y todo parece indicar que la norma que dispone la realización de audiencias públicas de rendición de cuentas, es letra muerta en el Gobierno Regional Junín (GRJ), que hasta el momento no ha programado el proceso de transparencia.

Sobre el particular, el consejero regional de Jauja, Víctor Torres dijo que es un compromiso que se tiene que llevar acabo donde deberá de estar presente las críticas y autocríticas, mientras que su homólogo de Junín, Henry Ginés señaló que es urgente que el pueblo conozca el balance de gestión, el mismo que permitirá evaluar los resultados. “También se tendrá que explicar la mayoría de ordenanzas que no están teniendo el efecto esperado”, agregó.

Mientras tanto, la consejera de Satipo, Janet Huari refirió que la audiencia es una obligación moral con el pueblo. Además, mostró su desazón por la poca facilidad que tienen para desempeñar su labor de fiscalización y sobre todo, que no existe equidad en cuanto a presupuesto se refiere, teniendo en cuenta que tienen que viajar varias horas a zonas del Ene y otros lugares de la selva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario