Misteriosa visita. Los vínculos del congresista nacionalista Walter Acha Romaní con narcotraficantes siguen dando qué hablar, pues salieron a la luz evidencias que esté visitó a tres detenidos por narcotráfico en la División Antidrogas (DIVANDRO) y a otro presunto narcotraficante herido de bala en el Hospital Regional de Ayacucho.
Según fuentes oficiales de la Policía Nacional, el parlamentario Acha Romaní llegó hasta las instalaciones de la DIVANDRO la noche del domingo 11 de setiembre, para indagar sobre la situación jurídica de Carlos Brayan Velásquez Lozano (31), Fidel Lamilla Linares, (22), Fanio Linares Luján (28) detenidos por la policía de Cobriza (Huancavelica) cuando intentaban huir.
Según la PNP los sujetos se hallaban en un vehículo donde presumiblemente se habría transportado droga pues aun se investigan las adherencias de los estupefacientes.
DEFENSA. Acha Romaní, acompañado de varias personas, se apersonó a las instalaciones de la DIVANDRO, e indicó que era integrante de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, y por ello era necesario conocer los pormenores de lainvestigación que se lleva a cabo contra los detenidos.
Asimismo, el parlamentario oficialista, con tono autoritario habría indicado al personal antinarcóticos que estará "pie a pie en esta investigación", y como congresista "fiscalizará el debido proceso a los detenidos".
DATO
Tratamos de comunicarnos con el congresista Walter Acha para que responda y aclare la visita que tuvo a las instalaciones de la DIVANDRO, y la defensa por los detenidos pero no hubo respuesta a las reiteradas llamadas telefónicas.
fuente Correo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario