Chilca.- Con el fin de afianzar el trabajo de reforzamiento de defensa ribereña en el sector de Auquimarca y Yamus, el Sub Gerente de Servicios Comunales de la comuna chilquense, José Larrazabal, instó al ente regional la disposición de maquinarias para iniciar con los respectivos trabajos.
“Nosotros hemos firmado un convenio entre cuatro municipalidades distritales y el Gobierno Regional de Junín. En el mismo, se acuerda que los municipios otorgarían un presupuesto para el combustible y la región se comprometió en dotar maquinarias. Estamos a la espera. Particularmente Chilca ha dispuesto los 25 mil nuevos soles firmado en el convenio”, informó Larrazabal.
El objetivo del Convenio Multisectorial tiene como fin realizar trabajos de rayados y de defensa ribereña en cada franja correspondiente a cada comuna. De este acuerdo forman parte las municipalidades de: Chilca, Huancán, Tres de Diciembre y Huamancaca Chico. En representación de la región suscribió la Dirección Regional de Agricultura.
En otro momento, el referido funcionario dio a conocer que cada municipalidad otorga 25 mil nuevos soles para el combustible de las maquinarias. Además de 10 mil nuevos soles para la elaboración del expediente técnico de los trabajos de defensa ribereña a realizar en cada sector.
“Exhortamos a la región para que dispongan las maquinarias. Tenemos el objetivo de recuperar áreas degradadas, terrenos agrícolas y de esa manera propender el tratamiento paisajístico”, manifestó el referido funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario