martes, 25 de octubre de 2011

Los trabajadores de la Doe Run conforman junta transitoria



El promedio de 900 trabajadores de Doe Run Perú ratificaron su posición de rechazar la propuesta dada por suempleadora de trabajar 14 días y descansar otros 14. Para impulsar los trabajos de su dirigencia, los obreros decidieron además conformar una junta transitoria.

Con el compromiso de no firmar más actas y cumplir ocho horas de trabajo por día dentro del complejo, los trabajadores nombraron como secretario general de la junta a Eduardo Rojas, secretario adjunto Manuel Rojas y secretario de organización a Carlos Cosme, ellos deberán impulsar los trabajos de la actual dirigencia, la cual fue muy cuestionada por su pasividad en sus acciones para conseguir el reinicio de operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya.

1 comentario:

  1. Esperamos que éstos nuevos dirigentes, se pongan firmes y luchen por lo que la mayoría desea que cosa es, el reinicio de operaciones, los trabajadores en un 70 % desean seguir apoyando a la empresa Doe Run Perú pero como el 30 % son radicales que no permitían que un trabajador manifieste su sentir si la opinión no favorecía a ellos le tapaban la boca con pífias, creemos que los actuales transitorios o los nuevos que vendrán seán más democráticos y apoyen la voluntad de las mayorías por voluntad y no por presión.
    Actualmente se viene observando los deseos de los buitres políticos que desean apropiarse de una empresa que trabajó con inclusión social, es la única empresa en el Perú que tiene más del 85 % de sus trabajadores en planilla y no en sérvices como la gran mayoría y ahora los buitres que vienen ofreciendo el oro y el moro no nos pueden engañar porque los tales tiene el 15 o 20 % de sus trabajadores en planilla y que nos van a sorprender ahora ni que fuésemos ignorantes, en su mayoría son terceros explotados y sin el equipo de protección personal adecuado con 12 horas de trabajo eso desean los dirigentes.
    Esperamos seguir respaldando a la empresa que nunca nos explotó respetó nuestro horario de trabajo y nos dotó de implementos de seguridad adecuados para cada labor y más aún mostrando su responsabilidad y compromiso, continúa abonando el 70 % de nuestros salarios y no dejarnos en la calle que eso hubiera sido lo más fácil para Doe Run.

    ResponderBorrar