martes, 25 de octubre de 2011

Niños olvidados de Tanquiscancha recibierón mobiliarío escolar


Chilca.- Agradecidos. Así se mostraron los niños y padres de familia de la humilde institución educativa San Francisco de Asís, perteneciente al anexo de Tanquiscancha, luego de recibir un lote de mobiliario escolar de manos del alcalde de Chilca, Abraham Carrasco.
El lote consiste en mesas metálicas con melamine, sillas alcolchadas y pizarras acrílicas, gracias a la Municipalidad Distrital de Chilca, que beneficiará a escolares,  la mayoría de bajos recursos económicos, quienes comparten una rústica aula para el dictado de clases de tres secciones simultáneamente.
Los menores provenientes de Huancavelica, muy emocionados, repetían a viva voz ¡gracias señor alcalde por el regalo!, no quedándose atrás los padres de familia y la directora del plantel, Ana María Madrid Vargas, la misma que expresó las palabras de agradecimiento por el apoyo recibido luego de estar en el olvido.
Durante su intervención, el burgomaestre chilquense ofreció interceder ante el Gobierno Regional de Junín, para cristalizar la construcción  de un nuevo local para el funcionamiento del centro educativo, en mejores condiciones, frente al cuadro de hacinamiento que vienen atravesando.
Cabe señalar que gracias a las gestiones efectuadas por la autoridad edil, se logró obtener en calidad de donación,  54 toneladas de mobiliario,  de la Cooperación Internacional de la ONG Waste to Wonder del país de Canadá, la cual ya fue entregada a diversos centrso educativos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario