La asociación de transportistas, interdistrital, “Nuevo Horizonte”, más 32 empresarios de automóviles y sus coordinadores, que brindan servicio entre Huancayo y Jauja, cansados de ser atropellados, por las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC), en reunión general, determinaron realizar paro regional indefinido, por la razón de cuatro puntos básicos de su pliego de reclamos.
Primero; porque no efectiviza la publicación del Decreto Supremo N°017 que obliga la publicación de la ordenanza que sea aplicable dentro de la región, además estarían aplicando el TUPA del año 2,009, el mismo que no tiene vigencia, porque ya cumplió un año de tiempo límite.
Segundo; rechazan el abuso de autoridad, por parte del director MTC. Ricardo Barzola, por cobros indebidos (195 nuevos soles), que estaría exigiendo con el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), no vigente, cuando el cobro real sería de 21 soles, por permiso excepcional.
Tercero; paralizan contra la autorización irregular e ilegal, de vehículos minivans (MZ), en rutas servidas (empresas que brindan servicio público, Huancayo-Jauja).
Cuarto; destitución del director del ministerio de transporte y comunicación, así como de sus asesores y otros que laboran en dicha dirección.
Víctor Guzmán Alejandro, presidente de la asociación de propietarios “Nuevo Horizonte” manifestó su indignación, pues se está cometiendo abuso en contra de los numerosos transportistas que trabajamos legalmente, sufrimos persecución permanente, ya hemos agotado la vía administrativa, sin embargo nadie nos hace caso, el paro no tiene prorroga, será contundente”.
Henry López Cantarín, gerente general de gobierno regional dijo, “es responsabilidad del MTC. Debemos recordar que se realizó la reorganización de todas las gerencias a direcciones y se tiene que cumplir estrictamente, de momento desconozco si ya se publicó o no el TUPA, porque es responsabilidad directa del director de MTC”.
Vidal Solier
No hay comentarios.:
Publicar un comentario