Un plazo de 20 días, le otorgó el Gerente de Mantenimiento de la Red Vial Nacional de Provias, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Oscar Vargas Avendaño a los responsables de la empresa concesionaria Conalvias, para subsanar las deficiencias en el mantenimiento de la carretera central margen izquierda.
Ese fue el acuerdo al que arribaron los técnicos de Provias Nacional y los responsables de la empresa ejecutora quienes en presencia del alcalde de la Provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro y su homólogo de la provincia de Concepción, Jesús Chipana Hurtado, hicieron un recorrido en los tramos más críticos de la carretera comprendidos desde Quebrada Honda hasta el distrito de San Agustín de Cajas y el tramo de Concepción hasta Matahuasi.
En estos puntos se observó que a lo largo de la vía se presentan huecos profundos que se producen por acción de los propios vehículos que transitan por la carretera central.
En este contexto, el Gerente de Mantenimiento de la Red Vial Nacional y los conductores de la empresa Conalvias, admitieron que se hizo mal el trabajo de recubrimiento asfáltico de la vía, el cual tiene una exudación excesiva por acción de los rayos solares.
No obstante, indicó que estas deficiencias se subsanarán realizando el tendido de arena que tendrá que ser compactado por lo menos dos maquinarias compactadoras (rodillo tándem y rodillos neumáticos), ello como mecanismo paliativo para solucionar el problema.
Por su parte, el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro sostuvo que este problema le deja preocupado, porque el escenario es deplorable en el recorrido desde Huancayo hasta Jauja, puntualizó.
DETALLE:
El próximo martes se realizará una nueva inspección a los trabajos en la carretera central
No hay comentarios.:
Publicar un comentario