viernes, 11 de noviembre de 2011

Gobierno Regional de Junín entregó más de 3 mil laptops en Huancan


En un ambiente de algarabía, cansancio y emoción, el presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, entregó más de 3 mil computadoras portátiles a 66 instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo.

Dicha actividad se realizó en la plaza principal der Huancán, donde se concentraron las escoltas de las diferentes instituciones educativas para recibir los equipos de cómputo que fueron derivados del Ministerio de Educación, en el marco de la campaña “Una laptop por niño”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación pública en especial la de los escolares de los lugares más apartados y de extrema pobreza.

El mandatario regional, conjuntamente con el director regional de Educación, Luis Flores Salazar y el director de la UGEL Huancayo, Javier Mendoza Quilca, realizaron la entrega simbólica de las Laptops a los directores de los planteles, en un acto público, donde también destacó la presencia del vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, el consejero de Yauli – La Oroya, Saúl Arcos Galván, entre otros funcionarios del Gobierno Regional Junín.

En su intervención el presidente regional señaló que a través de este programa se está generando la capacidad de gestión pedagógica a las instituciones educativas para el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y desarrollando las capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes consideradas en el diseño curricular de los estudiantes de nivel de educación primaria a través de la aplicación pedagógica de las computadoras portátiles.

“Esto se complementa a la capacitación de los docentes en el aprovechamiento pedagógico (apropiación, integración curricular, estrategias metodológicas y producción de material educativo) de la computadora portátil para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje”, señaló Cerrón Rojas.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Colegio Piloto Santa Isabel (194 Laptops), Politécnico Regional del Centro (134), Mariscal Castilla (134), Nuestra Señora de Cocharcas (134), INEI 23 (104), María Inmaculada (102), Perú Birf (69), Nuestra Señora del Rosario (99), Túpac Amaru (99), Ramiro Villaverde (64), José Carlos Mariátegui (67), Javier Heraud (66), Luis Aguilar Romaní (65), Chinchaysuyo (57), Wari Vilca (66), Virgen de Fátima (65), José Olaya (34), Alfonso Ugarte (34).

Asimismo, La Asunción (34), Santa María Reyna (64), San Agustín (34), San Francisco de Asís (33), 27 de Mayo (35), José María Arguedas (10), Micaela Bastidas (34), Nuestra Señora de Fátima (33), Santa Cruz (31), José Carlos Mariátegui – Saños (32), Almirante Miguel Grau (33), Santiago Antúnez de Mayolo (31), 17 de Setiembre (27), José Abelardo Quiñones (32) Uñas (32), La Victoria (32), Andrés Bello (31), fe y Alegría 66 Buen Socorro (31), Julio C. Tello (33).

Santa Bárbara (32), Crnl Inf. Juan Valer Sandoval (24), Mariscal Andrés A. Cáceres (57), Paurán (26), César Vallejo (24), José Faustino Sánchez Carrión (64), Francisco de Zela (26), Santo Domingo de Acobamba (29), Héroes de Cenepa (26), Santísimo Nombre de Jesús (49), Esteban Sanabria Maraví (44), Alejandro Toledo Manrique (22), Mariscal Cáceres (20), Corazón de Jesús (17), Libertadores de América (28), INA 115 (20), 24 de Junio (22), Sagrado Corazón de Jesús (33), Pachacútec (25), Juan Pablo II (25).

También, Víctor Raúl Haya de la Torre (27), José Antonio Encinas (17), CPED 30165 (25), Juan Parra del Riego (20), 7 de Junio (19), Héroes de Pucará (18), 24 de Junio (21), Los Ángeles (13), Laria (07).

Cabe indicar que el Programa Una Laptop por Niño,  es una iniciativa del Ministerio de Educación y responde a la demanda de calidad educativa y de equidad a través de la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso educativo desde la identidad nacional, en especial, en aquellas zonas con mayor índice de pobreza, altas tasas de analfabetismo, exclusión social, dispersión de la población y bajas tasas de concentración de población escolar, para contribuir a la equidad educativa en las áreas rurales.


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