viernes, 18 de noviembre de 2011

“Plan de Promoción Turística de la Región Junín 2012”

Esta reunión de trabajo tiene la finalidad de posicionar a Junín como una de las mejores alternativas turísticas a nivel nacional y en localizar productos para incrementar la exportación.

 
Con la presencia del Congresista por Junín Johnny Cárdenas Cerrón, actual secretario de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso y el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín (DIRCETUR) Arq. Manuel Calderón  Lazo,  se llevó a cabo el día de ayer jueves la reunión de trabajo para la realización del Plan de Promoción Turístico de la Región Junín 2012 en su primera etapa, la cual tuvo por finalidad el diagnóstico de los problemas y el registro de las actividades turísticas de la región Junín; para lo  cual se tuvo la presencia de los representantes de los prestadores de servicios turístico, quienes manifestaron sus apreciaciones, experiencias y aportes en el tema turístico.

Alrededor de aproximadamente cinco horas se debatió, dialogo y analizo la realidad del turismo en nuestra región, como el tema de transporte, seguridad, identidad, exceso económicos en fechas altas y revaloración de nuestra cultura turística. Se menciono la necesidad del aeropuerto y las salidas del tren, lo cual generaría mayor  afluencia  de turistas a nuestro valle, precisando también que este crecimiento depende del servicio y calidad de atención a los turistas y eso está en manos del recurso humano de los prestadores de servicios como: las agencias de viaje, restaurantes, hoteles, hospedajes y transporte. El Director de DIRCETUR Manuel Calderón menciono que es un trabajo en equipo y todos los involucrados estamos comprometidos al crecimiento turístico de nuestra región.

La reunión concluyo con la firma del acta de compromiso de trabajo en conjunto, con todos los asistentes y del Congresista Johnny Cárdenas de interceder con el Presidente Ollanta Humala para poder incluir al turismo como parte de los proyectos priorizados por el estado,  ya que el turismo es generador de ingresos económicos y puestos de trabajo. Asimismo se coordino la segunda etapa de esta reunión, la cual se realizara el día 7 de diciembre. “El turismo es generador de ingresos, por eso es importante realizar un análisis e identificar las acciones y estrategias para priorizar los proyectos y poder buscar  inversiones afuera, las cuales sean productivas y de necesidad, para lograr  nuestros objetivos”, mencionó el Congresista Cárdenas.  


En esta importante reunión también estuvo presente el coordinador General de la Macro Región Centro - PROMPERU Aldo Palomino, la presidenta de la Cámara de Comercio de Huancayo Yanina Traverso, el Sub Gerente Regional de Desarrollo Económico Erasmo Meza Porta y el Presidente de la Cámara de Turismo del Valle del Mantaro Miguel Antigniani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario