viernes, 18 de noviembre de 2011

"Trabaja Perú" inicia obras en seis distritos de Junín





Como parte del Decreto de Urgencia 058 – 2011, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Nacional de Inclusión Social “Trabaja Perú”, el lunes 05 de diciembre dará inicio a la ejecución de seis proyectos de contingencia en las provincias de Jauja, Concepción y Huancayo.


Se trata de los distritos Sausa (Pavimentación de las vías de acceso al Instituto de Sausa), Paccha (Construcción de parques y alamedas), Heroína Toledo (Mejoramiento y construcción de trocha carrozable, tramo San Pedro), Chicche (Construcción de local municipal multiuso), Chilca (Construcción de escaleras y escalinatas) y Huancán (Construcción de veredas y accesos peatonales)


Para su puesta en marcha, se está asignando un presupuesto de 2 millones 701 mil 680 nuevos soles. El Programa aportará un millón 247 mil soles y la diferencia lo asumirán los gobiernos locales.

Los proyectos generarán 350 empleos temporales a la población más necesitada de la zona, donde se priorizará a padres de familia que acrediten tener por lo menos un hijo menor de 18 años de edad, personas desempleadas con carga familiar, jóvenes entre 18 a 29 años de edad y personas con discapacidad.

Firma de Convenio

Por tal motivo, el lunes 21 de noviembre a partir de las 10:00 horas, se firmará los convenios de cofinanciamiento entre el Programa y las seis municipalidades beneficiarias. El acto protocolar se desarrollará en la sede de la Jefatura Zonal, Jr. Libertad Nº 241 de El Tambo, Huancayo.


Inscripción de participantes

Asimismo, “Trabaja Perú”, anunció que la inscripción para seleccionar a los 350 participantes se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre, cada postulante deberá cumplir con el perfil solicitado por el Programa, llevando una copia de DNI y los documentos que acrediten su condición (padre, madre o desempleado con carga familiar o persona con discapacidad). La atención se realizará en los municipios locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario