foto referencial |
El terrible asesinato de una niña de tan solo nueve años de edad, aparentemente a manos de su propia madre, generó la indignación de la ONG Acción por los Niños. Lourdes Febres, coordinadora general del organismo, coincidió con las apreciaciones previas de que las circunstancias en que murió la menor de iniciales P.N.C.T. “hace pensar la madre y su actual parejas sean los asesinos”.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que posiblemente Isabel Mirella Tello Chanduví y Ricardo Nieto Sosa sufran graves alteraciones psicológicas como esquizofrenia o determinadas psicosis maníaco depresivas que se manifestaron paulatinamente.
“Esta niña es violentada terriblemente antes de ser muerta”, puntualizó.
Asimismo, anotó que el padre de la niña, Alfredo Cardoza Curay, sostuvo que “era permanentemente maltratada, no es la primera vez que esta niña es producto de agresiones”, por lo que se preguntó por qué no reclama la tenencia de la víctima y de sus dos hermanos pequeños.
“Lógicamente el padre debió reclamar. El padre tampoco ha manifestado que ha reclamado la tenencia. Lo más lógico es que reclame la tenencia de la niña y de los niñitos porque si la niña está en peligro, los otros dos hermanitos también están en peligro”, sostuvo.
“El papá ya se había dado cuenta antes de que su niña era maltratada y lo que nosotros nos preguntamos: ¿por qué el padre no toma una acción previa y espera que se produzca un hecho de esta índole?”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario