A un día de recibir su credencial como nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya – STMO, Eduardo Rojas Ortiz, sorprendió a la mayoría de trabajadores al hacer pública su renuncia irrevocable.
En entrevista con el Sol de los Andes, Rojas Ortiz aseguró que antes de tomar la sorpresiva decisión consultó con sus compañeros de las plantas de plomo, zinc y cobre, los mismos que le brindaron su respaldo.
“Las condiciones dentro del gremio sindical no son las mejores y más aún luego de aprobarse el apoyo a la empresa empleadora. Yo no podría asumir el cargo para estar al servicio de Doe Run, los trabajadores no merecen tal traición”, enfatizó.
Por otro lado, dejó notar su descontento frente a la impugnación presentada por la lista Nº 01, en torno a los resultados de los comicios electorales realizados el pasado 15 de diciembre, que lo dieron por ganador. “Estoy dando un paso al costado y no volveré a participar en elecciones futuras”, afirmó Rojas Ortiz.
En torno al desempeño de Royberto Guzmán, actual Secretario General, Eduardo Rojas fue muy severo al asegurar: “Durante todo este tiempo lo único que ha hecho Royberto Guzmán, es andar de la mano de Doe Run y eso es lamentable”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario