Anunció el presidente de esta entidad, Hebert Tassano. El funcionario explicó que parte de las reformas contempla la modificación del Libro de Reclamaciones.
Comentó que se buscará instalar una plataforma informática, similar a la que tiene Brasil, que permita que las tiendas ingresen los reclamos en la web. Así, Indecopi podrá hacer su propio control y elaborará estadísticas para el análisis, anotó.
“La idea es hacer una reingeniería, ver nuevos objetivos, porque no es lo mismo resolver una controversia sobre un tema bancario que un tema de alza de pasajes”, manifestó.
MENOS FILAS
Anotó que crearán las condiciones para que los usuarios no tengan que hacer colas tan largas al momento de presentar sus reclamos, los cuales deberán resolverse en el menor tiempo posible. “Estamos buscando reuniones con los gremios empresariales y con las empresas para plantearles nuestras ideas y discutir los problemas en el tema de protección al consumidor, de manera que podamos ver qué se puede cambiar”, dijo.
En octubre, Indecopi denunció a 208 proveedores por el uso inadecuado del Libro de Reclamaciones. Las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta una multa de S/.1.6 millones.
TENGA EN CUENTA
Nuevas instancias: Indecopi planea crear la Gerencia del Consumidor, para prevenir reclamos, y el programa Patenta, para informar sobre patentes.
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