Soldados mexicanos encontraron un túnel en construcción de cincuenta metros de longitud en la localidad de Nogales, en el estado de Sonora, que presuntamente iba a ser utilizado por algún grupo criminal "para cruzar la línea fronteriza con EEUU", informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
"Durante el evento, efectivos militares detuvieron a una persona del sexo masculino, a quien se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y once cartuchos", agregó la Sedena, que no identificó al arrestado.
El hallazgo se realizó el pasado 9 de diciembre dentro de una operación que forma parte de la estrategia del Estado mexicano para el combate frontal contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
En Nogales, urbe fronteriza con Arizona, personal militar localizó en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Buenos Aires "un túnel en construcción de dos metros de profundidad por cincuenta metros de longitud que posiblemente sería utilizado para cruzar la línea fronteriza con EE.UU.".
El único detenido ha quedado a disposición de la Justicia mexicana para tratar de esclarecer el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario