El excomando Chavín de Huantar, Gerardo Rejas Tataje, sostuvo hoy que el japonés y ex rehén del MRTA, Idetaka Ogura, tenía gran afinidad con los subversivos que tomaron la residencia del embajador japonés en Lima según diversas versiones internas.
Como se recuerda el testimonio de Ogura fue crucial para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sustente una acusación de supuestas ejecuciones extrajudiciales en la operación militar.
En declaraciones al programa "Abre los Ojos", el militar también aclaró que es falsa la versión de que hubieron dos grupos en dicho rescate y que uno se dedicó a eliminar terroristas rendidos.
"El (Idetaka Ogura) tenia gran afinidad y tomaba café con los señores (emerretistas) que empezaron esto", sostuvo al programa televisivo.
En otro momento Rejas Tataje reveló que luego de caer herido, el comando Juan Valer Sandoval, expresó su deseo de que sus compañeros sigan con el debelamiento de la toma subversiva.
"Estamos indignados de los últimos gobiernos porque son 14 años y han dejado que la Corte Interamericana siga con esto. Nosotros tenemos la verdad que es única, escasos segundos que duró la operación, no puede existir, ni existió ejecuciones extrajudiciales, no hubieron dos grupos como se dijo", añadió.
periodismoenlinea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario