Varios establecimientos fueron sancionados por infringir la ley seca, y expender bebidas alcohólicas, entre las 00:00 hasta las 22:00 horas de ayer (Viernes Santo). En cumplimiento a la Ordenanza N° 231- MPH /CM, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó los respectivos operativos para detectar a los infractores, los mismos que fueron multados con el pago del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (1800 soles), informó el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro.
“La madrugada de ayer se intervino el local “La Rústica”, donde pese a que no se permitió el ingreso de los agentes municipales, se impuso la papeleta de infracción para el pago de 1800 soles; asimismo, se multó al local Challwaq, con 1800 soles más 36 mil soles (10 unidades impositivas tributarias) por carecer de licencia de funcionamiento”, indicó.
El burgomaestre Dimas Aliaga Castro señaló que también, en horas de la mañana de ayer, los fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo intervinieron el recreo ubicado en la Av. Palián N° 759 y el local del pasaje Huamanmarca N° 107, encontrando gran cantidad de parroquiano bebiendo licor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario