Luego que anexos y comunidades del distrito de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), quedaran incomunicadas a causa de las lluvias torrenciales, el burgomaestre Omer Sinchitullo Ruíz, demandó el apoyo del gobierno provincial y regional para la atención de desastres en su jurisdicción.
“Nosotros hemos sido azotados por el rio Tinkuy, que ha afectado áreas de cultivo, viviendas y puentes y estamos tomando las acciones inmediatas como gobierno local. Pero pese al gran esfuerzo, carecemos de recursos suficientes como para afrontar este problema”, afirmó.
Sinchitullo aclaró que actualmente el 40% de la población del distrito se encuentra parcial o totalmente aislado, y que existen tres puentes peatonales, incluido el Tinkuy, que han colapsado.
La autoridad edil indicó también que por esta situación y debido a la inexistencia de caminos carrozables se está incrementado el costo de vida y los alimentos de primera necesidad.
“No tenemos transporte porque la municipalidad de Llochegua no cuenta con maquinaria pesada para limpiar los bloqueos y deslizamientos de plataforma de carretera. Estamos esperando que el presidente regional cumpla con el compromiso de enviar máquinas”, reclamó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario