En la primera sesión de la “Mancomunidad Municipal de la Ruta del Tren Macho Huancavelica-Huancayo”, se acordó viajar a la ciudad de Lima el jueves 26 de enero, para pedir presupuesto al Gobierno Central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conllevando a que sea una administración mixta.
Para hacer realidad el proyecto se requiere la suma de S/ 50 millones que se invertirán en la adquisición de dos locomotoras y el mantenimiento del “tren macho” . En la reunión los alcaldes eligieron por unanimidad a José Reategui como gerente de la Mancomunidad, quien será responsable de gestionar la documentación.
También se eligió el consejo permanente de la Mancomunidad conformado, el alcalde provincial Dimas Aliaga y su homologo de la provincia de Huancavelica Leoncio Huayllani, así como el burgomaestre distrital de Chilca Abraham Carrasco Távara, de Viques, Emerson Nolasco, de Izcuchaca Eduardo Torres Mirando y de Mariscal Caceres, Eugenio Cárdenas.
La Mancomunidad busca el reflote del “tren macho” para facilitar el turismo y actividad comercial entre Huancayo y Huancavelica y poblados intermedios,por tanto, “es importante contar con la presencia de los distritos de Huancán, Huayucachi, Chupuro, Huacrapuquio y cullhuas, porque también serán los beneficiados” declaró Dimas Aliaga Castro, alcalde provincial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario