martes, 24 de enero de 2012

Cooperación Belga lanza programa de becas en Junín



Con la finalidad de incrementar las competencias y capacidades profesionales en temas vinculados al desarrollo humano sostenible, la Cooperación Belga y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional en el Perú, con el apoyo de la Sub Gerencia de Cooperación Técnica del Gobierno Regional Junín, otorgarán becas de cursos, especializaciones y maestrías a personas e instituciones.

Los beneficiarios de estas becas serán los profesionales que laboran en el sector público, los bachilleres de universidades públicas y privadas y las personas pertenecientes a grupos vulnerables.

Entre los temas prioritarios en que se otorgarán las becas son: Apoyo a la política de aseguramiento universal en salud, Desarrollo Económico sostenible y gestión estratégica de los recursos naturales, consolidación democrática de la sociedad y derechos humanos.

Otros temas en los que se pueden aplicar a las becas son: lucha contra la pobreza, medio ambiente y cambio climático, economía social, desarrollo urbano y rural, seguridad alimentaria, salud, educación y formación. Asimismo, apoyo al Estado de Derecho, gobernabilidad y descentralización, género e integración de grupos desfavorecidos, desarrollo de capacidades para el comercio justo, otros relacionados con la temática de desarrollo.

Las becas se desarrollarán en diferentes zonas geográficas como Bélgica, Perú, y otros países de América Latina. Las becas locales son para estudios de postgrado (incluida los doctorados tesis), formaciones de especialización y pasantías individuales; el financiamiento es parcial y cubre el 100% de los gastos en formación.

La entrega de expedientes será hasta el 27 de febrero del presente año y mayores informes se pueden encontrar ingresando a
 www.minedu.gob.pe/obec/internacionales.php
, www.diplomatie.be/limaes,www.btcctb.org y http://www.btcctb.org/fr/news/peru-convocatoria-becas-2012.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario