Grandes pérdidas económicas dejó la caída de una intensa granizada en la provincia de Acobamba, Huancavelica, en los últimos días, lo que afectó los cultivos de maíz, arveja, haba, frijol y papa de centenares de campesinos que viven en zonas rurales del país y tienen como única actividad la agricultura.
Los mayores daños registrados por la Agencia Agraria de Acobamba, se ubican en el distrito de Pomacocha (sector Estadístico), Choclococha, Pomacocha y Ayahuasán donde se perdieron aproximadamente 126 hectáreas de cultivo de maíz, arveja, papa, haba grano seco, entre otros y cuyas cifras económicas superan el millón de nuevos soles.
Los cultivos se encuentran en fase de pre floración y como consecuencia de la granizada el 70% vería afectada la producción de cosecha para este periodo, Algunos productos afectados se hallan periodo de crecimiento los cuales, según los especialistas, podrían producir, siempre en cuando se apliquen reconstituyentes o abonos foliares.
Se sabe que las Agencias Agrarias continúan con las evaluaciones de los daños producidos por la granizada y fuertes vientos en diferentes comunidades. Se calcula que en la provincia las hectáreas perdidas de cultivo son 250, asimismo, hectáreas afectadas suman 598 y finalmente la pérdida de producto en cifras económicas ascendería al millón de soles.
DETALLE:
Conocido el hecho, Defensa Civil regional hará las evaluaciones correspondientes de los daños a los cultivos en dicha provincia a fin de establecer las cifras exactas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario