Para Crispín Chamorro Paucar, sub secretario del Sute Regional de Junín el pasado que tiene el dirigente Víctor Huallanca lo condena, y ha perdido toda credibilidad ante la población y de esta manera no es el indicado para promover la revocatoria en contra del presidente Regional Vladimir Cerrón.Apoyar a Víctor Huallanca que en anterior se propuso revocar al entonces presidente regional Vladimiro Huaroc Portocarrero, sin embargo, al recolectar las firmas para que proceda la revocatoria, cuando Huallanca era secretario general del Sute, de un día para otro desaparecieron más de 35 mil firmas, que según Crispín Chamorro habrían sido negociados.
Por tal motivo el sub secretario del Sute Regional señaló que todo lo que se pueda hacer en esta oportunidad, como es la obtención de firmas de adherentes para la revocatoria, será en vano porque al final será un negociado.
Además de la falta de credibilidad hacia Víctor Huallanca se sumaría que los que promueven no sería más que una treta, que al final no se logrará nada porque Huallanca se ha mostrado como militante del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que actualmente el JNE niega su inscripción como partido político, y lo que busca es un cargo político.
Y su inminente militancia según Chamorro, haría que el futuro buscaría una alianza política con el movimiento regional Perú Libre para alcanzar ser un partido nacional con miras a las elecciones del 2016. Por eso cree que al final de la recolección de firmas estás serán negociados.
“Huallanca no representa a nadie, ni a sus hombres. No debe estar sorprendiendo”, señaló el sub secretario del sute regional Junín.
Sin embargo, Crispín Chamorro se muestra de acuerdo con la revocatoria contra la autoridad regional porque según manifiesta el Gobierno Regional se viene desenmascarando con las irregularidades que muestra la gestión actual, que se evidencian en corrupción y anomalías, que ameritarían para que Vladimir Cerrón no continúe en el cargo por ser una vergüenza para el pueblo y la opinión pública.
Por eso el día de mañana en un congreso macro regional centro el Sutep Regional Junín está convocando se planteará el tema ante los dirigentes provinciales y distritales, ya que considera que las decisiones no se pueden tomar como dirigentes regionales, sino previa consulta de las bases por el número de firmas que se requiere para que prospere la revocatoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario