“Un millón de soles pierde minera por huelga en su contra”
Miembros del sindicato de trabajadores mineros y metalúrgicos de la unidad El Porvenir de la empresa minera Milpo, iniciaron una huelga indefinida, para exigir a su empleadora el cumplimiento de su pliego petitorio que a la fecha no sería solucionado.
El grueso de mineros, portando un pasacalle de su organización sindical se apostaron a frontis del portón principal, reclamando a viva voz el cumplimiento de los convenios en tema laboral, la reposición de los trabajadores y la salida del jefe de recursos humanos.
Según declaraciones de Milton López Vargas secretario general, manifestó, “estamos pidiendo varios puntos y que a la fecha no son solucionados por los funcionarios de la empresa, al parecer quieren desconocer lo que por ley nos corresponde, de la misma manera la reincorporación de 25 trabajadores de la contrata TECNOMIN a planilla”.
Acotó, viendo estos incumplimientos y pese a sendas reuniones extra procesos, “hemos tomado la decisión de entrar a una huelga, hasta que la empresa nos dé una solución exacta, es más nuestra medida de lucha fue declarada procedente por la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, al cual felicitamos” refirió.
Para comprobar este problema minero, nos desplazamos hacia la empresa Milpo, comprobando que un número de trabajadores se apostaban frente a la empresa, de momento la medida de lucha es pacífica.
Por su parte el director regional de Trabajo Hugo Espinoza Rubino, instó a las partes en conflicto, tanto sindicatos y la empresa a poner sus buenos oficios a fin de continuar con la mesa de diálogo y resolver los puntos álgidos que ponen en tapete los mineros.
Finalmente un dato que no debemos dejar de mencionar, fuentes cercanas a la empresa, nos explicaron que la paralización también implica que 250 a 300 personas dejen de trabajar, se pierden más de 800 toneladas de minerales, por no ser extraídos, en suma sería más de un millón de soles diarios que pierde minera por huelga en su contra.
agendapasco.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario