Durante el 2011, la Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional de Junín (GRJ) sancionó a seis concesiones mineras por transgredir el Reglamento de la Ordenanza Regional N° 108-2011-GRJ/CR, que declara de interés público y necesidad regional la inversión privada, estableciendo compromisos para el desarrollo de sus actividades en la región.
El director regional de Energía y Minas del GRJ, Benjamín De La Cruz Palomino, mediante el Informe N°005-2012-GR-JUNÍN/DREM, detalló que entre las concesiones mineras sancionadas y paralizadas se encuentran: la Concesión Minera “Federicos” por no presentar su declaración de impacto ambiental.
Asimismo, la Concesión Minera “Romacha”, que fue sancionado con 02 UITs, mediante la Resolución Directoral N° 222-2011-GRJUNÍN/DREM por no presentar su declaración de impacto ambiental, plan de minado, convenio para el uso de terrenos superficiales, y certificado de operación minera para el uso de explosivos.
Las mineras que también fueron sancionadas por similares faltas son: Concesión Minera “Dominguín 01”, Mina “Esperanza 2008”, “Jesús Poderoso N° 8”, y minera Santa Rosa 94-I.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario