Comprometidos con preservar la salud de las personas, ayer en horas de la tarde, la Oficina de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo juntamente con Fiscalia de Prevención del Delito, realizó un operativo inopinado en heladerías, logrando incautar 2 camionetas de helados en mal estado, que pretendían ofrecer al público.
Moscas, cucarachas, insumos pasados, presencia de oxido en sus equipos de elaboración y productos sin registro sanitario, se hallaron en dos fábricas de helados y chupetes situados en la prolongación Guido 111 y pasaje Juana Caballero 108, a inmediaciones del mercado mayorista.
La primera heladería de propiedad de Julia Huamaní, carecía de autorización sanitaria, elaboraban utilizando insumos oxidados; mientras en el segundo local de la señora Davirán de Inga los productos estaban en mal estado y preparados en recipiente oxidados; por lo que de inmediato procedieron a decomisar los chupetes, helados y material de elaboración.
Ambos locales fueron multados con 720 soles cada uno. Al respecto el jefe de Bromatologia de la Municipalidad Provincial de Huancayo Ing. Jesús Vila invocó a los comerciantes de este rubro a brindar un servicio adecuado y cumplan con las reglas sanitarias en favor de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario