viernes, 24 de febrero de 2012

Ocho modernos módulos de “Médicos de la Familia” con 80 % de avance



Uno de los proyectos pioneros a nivel nacional y más importante de la actual gestión regional en salud comienza a tomar forma, se trata de los ocho modernos módulos “Médicos de la Familia” que se viene construyendo en la Comunidad Urbana de Justicia Paz y Vida (JPV), del distrito de El Tambo, que ya tiene un 80% de avance físico.

Son ocho módulos que vienen siendo edificados en la comunidad urbana, en los sectores: dos, tres, cinco, seis, siete diez, doce y trece. Cada uno está construido en un área que va de los 90 a 180 metros cuadrados (M2), de los cuales 74 son de base estructural y el restante área verde. Cada edificación consta de tres niveles, el primero; con 03 ambientes, donde estará el consultorio del médico, tópico y la sala de espera para los pacientes o usuarios. Además, contará con dos servicios higiénicos, uno particular y otro público.   

“En el segundo piso, con igual número de ambientes que el primero, funcionará el comedor, cocina, dormitorio del médico y tendrá su respectivo servicio higiénico. Mientras que en el último nivel, servirá como almacén, guarda ropa y lavandería para uso exclusivo del médico”; precisó el representante de la obra, Ing. Rusbel Llarasca Cipriano. Según el profesional, los ocho módulos se encuentran en un 80 % de avance físico.

Actualmente, se ha concluido la estructura de los tres niveles de cada consultorio y se viene colocando las ventanas, puertas y piso cerámico. Asimismo, se viene instalando las barandas del perímetro de las áreas verdes; la próxima semana se espera terminar con el acabado y pintado de los ambientes. ”En primer lugar, quiero dar las gracias al presidente regional, Vladimir Cerrón por haber priorizado en esta zona este proyecto “Médicos de la Familia, me siento muy feliz que los consultorios se estén culminando y se haga realidad este proyecto”; señaló la secretaria de organización de la Comunidad Urbana, Justicia Paz y Vida, Sra. María Socorro Gabriel Segura.

Desde abril del 2011 hasta la actualidad, los médicos han logrado realizar cerca de 30 mil consultas, totalmente gratuitas. Las enfermedades atendidas con más frecuencia son infecciones respiratorias y estomacales. Entre las crónicas, están los casos de tuberculosis, diabetes, obesidad, hipertensión. También, pacientes con problemas de alcoholismo, parasitosis y desnutrición. “Me siento muy alegre que ocho sectores de JPV tendrán su consultorio de familia por ello agradezco al gobierno regional por su preocupación por la salud de nuestra comunidad urbana” indicó la pobladora del sector N° 06, Sra. Celinda Olano Montenegro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario