lunes, 26 de marzo de 2012

Alcalde de El Tambo desconoce normas y procedimientos‏


El director adjunto de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas, lamentó que el alcalde distrital de El Tambo, Angel Unchupaico, desconozca los procedimientos y normas contenidas en el texto único de procedimientos administrativos (TUPA) de las municipalidades, sobre el otorgamiento de licencias de funcionamiento y qué institución es la responsable de emitirlas.

Estas afirmaciones las realizó, luego que Unchupaico Canchumani responsabilizara a la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) de supuestas trabas en los trámites de licencia para el Policlínico Municipal que actualmente carece de registro sanitario, al no estar categorizado dentro del Registro Nacional de Categorización que exige el sector salud tanto para las clínicas particulares, así como para los establecimientos de salud que administran las municipalidades.

“Cómo es posible que un alcalde que gobierna dos períodos en el municipio de El tambo, señale que la Dirección Regional de Salud es la que debe otorgar la licencia de funcionamiento, acaso ignora que la entidad que entrega dicho documento es la misma municipalidad”, expresó el director adjunto de la DIRESA-Junín.

Según el funcionario; con estas declaraciones, el alcalde tambino sorprende a la opinión pública puesto que pretendería justificar los errores de su gestión. “Los técnicos de la municipalidad de El Tambo, deben de saber que los trámites para el funcionamiento de cualquier establecimiento de salud se realizan en la municipalidad, en la cual se encuentra adscrito cualquier establecimiento tanto público y privado”, dijo.

“Lo que nos corresponde como DIRESA-Junín es otorgar -a través de una solicitud- la categorización sanitaria, que conlleva a que el establecimiento de salud cumpla dentro de los plazos los requisitos mínimos de las normas técnicas de salud, establecido de acuerdo al Decreto Supremo (DS) N° 013 del Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario