jueves, 8 de marzo de 2012

Asfaltado de carretera Tarma ,Acobamba , Palcamayo ,San Pedro de Cajas es incluido en Plan de Inversiones 2012



El proyecto de mejoramiento de la carretera de Tarma, en los tramos Acobamba - Palcamayo - San Pedro de Cajas - Condorín, fueron incluidos en el Plan de Inversiones 2012,  del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Asimismo, el Consejo Regional autorizó al presidente Vladimir Cerrón Rojas la firma del convenio con el Ejército Peruano, con la finalidad de encargarle la ejecución de este proyecto para reducir los costos.

El mejoramiento de esta vía consistirá en el asfaltado de 41,36 kilómetros de carretera, teniendo en cuenta la construcción de 115 alcantarillas, badenes y numerosos pontones. De acuerdo al perfil del proyecto, se calcula que la realización de esta obra se ejecutará en el plazo de un año y medio.

Este importante proyecto beneficiará directamente a 23 mil pobladores, con una inversión de S/. 48’ 786,578.63 nuevos soles, el mismo que será cofinanciado con la Municipalidad Provincial de Tarma.

Cabe señalar que esta carretera es muy transitada por vehículos de carga y pasajeros. Con mayor frecuencia se traslada productos como choclo y papa, siendo este último el que se cosecha todo el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario