foto correo |
Ayacucho -No fue la policía, sino los propios campesinos víctimas de constantes asaltos en las carreteras capturaron nada menos que al presidente de una comunidad campesina en la provincia de Cangallo, quien en realidad era jefe de una peligrosa banda de asaltantes en carreteras.
El detenido es Edwin Auqui Tenorio, presidente de la comunidad de Pumawasi, perteneciente al distrito y provincia de Cangallo (Ayacucho), quien sería nada menos que cabecilla de una organización que se dedica al asalto en diversas carreteras, informa el diario Correo de Ayacucho.
Fuentes policiales consultadas por el mismo diario, habrían señalado que Auqui Tenorio de 38 años, fue cercado luego capturado, paradógicamente, por campesinos de la misma comunidad de la cual era su presidente ( Pumawasi).
Luego durante el registro de su vivienda, hallaron un revolver calibre 38, sin licencia para portar. Igualmente 9 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), dos pacos de marihuana y similar número de pasamontañas, que posiblemente utilizaba durante los asaltos.
Tras su aprehensión fue trasladado y puesto a disposición de la policía de División de Investigación Criminal (Divincri), donde se formuló el atestado correspondiente, en presencia del representante del Ministerio Público, quien luego formalizó la denuncia penal (PY).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario