Efectivos del Escuadrón de Emergencias 105 de Ayacucho, incautaron 30 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) proveniente de Santa Rosa, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE); durante la intervención los policías se enfrentaron a un grupo de sujetos armados que pretendía apropiarse de la ilegal mercadería.
Según información a la que accedió INFOREGIÓN, la intervención ocurrió ayer al promediar las 6 de la tarde en la tercera cuadra de la avenida Los Ángeles, cerca a la IE Nuestra Señora de las Mercedes. La Policía intervino a la combi modelo HIACE, color blanco y de lunas polarizada, con placa de rodaje W1N – 965; debido a la actitud sospechosa de sus ocupantes.
Cuando los policías pidieron los papeles del vehículo, constataron que los propietarios no tenían permiso para usar lunas polarizadas. Asimismo, los tripulantes dijeron que venían del distrito de Santa Rosa, en el VRAE, lo que aumentó las suspicacias de los efectivos del orden.
Durante la revisión del vehículo, cuatro sujetos se acercaron al personal policial afirmando pertenecer a la división antidrogas y pretendieron llevarse, en calidad de custodia, el vehículo y a sus ocupantes aduciendo que el auto llevaba droga.
Los ocupantes de la combi, al reconocer a uno de los cuatro supuestos policías antidrogas, se dieron a la fuga gritando que los iban a secuestrar, por lo que inmediatamente se inició la persecución policial que acabó, minutos después, con la detención del conductor Jhony Lener Cervantes Quintanilla (25) y el copiloto Jhonatan Carlos Marmolejo Quintanilla, de 20 años.
Tras la detención se encontraron 27 paquetes precintados con cinta adhesiva color beige acondicionados bajo el asiento del copiloto. La Policía afirmó a INFOREGIÓN, que los supuestos agentes antidrogas, son conocidos en el mundo del tráfico de drogas como ‘arranchadores’.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario