Agentes policiales del Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (DEPOES-CIQF) de Huánuco, dirigidos por el comandante PNP Elmer Bustamante Zevallos, lograron intervenir a un camión que se dirigía a Lima llevando paquetes conteniendo marihuana y cocaína que se encontraban camufladas en un cargamento de flores de exportación.
El operativo de interdicción en las inmediaciones de San Rafael, jurisdicción de la provincia de Ambo. Según información a la que accedió INFOREGIÓN, los policías intervinieron al camión Hyundai B3O-884, que provenía de la localidad de Carpish cuyo conductor declaró que llevaba 300 cajas de flores con destino de exportación. Al efectuar una revisión del cargamento, fueron hallados dentro de los paquetes que contenían las hortensias, bultos con hierbas secas y una sustancia blanquecina.
Inmediatamente y con la presencia del fiscal Daniel Jara Espinoza, los paquetes fueron sometidos a las pruebas de campo, arrojando un resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) y pasta básica de cocaína. El pesaje de estos productos arrojó un total de 154 kilos con 759 gramos de marihuana y 17 kilos con 866 gramos de PBC. El conductor y sus dos acompañantes fueron detenidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario