miércoles, 18 de abril de 2012

Chupaca hoy rinde homenaje a los “Héroes del 19 de abril de 1882”


Con multitudinario desfile escolar, militar y comunal en la Av. “Los Héroes” hoy la provincia de Chupaca con motivo del “Centésimo Trigésimo Aniversario de la Batalla de Chupaca” rendirá homenaje a los “Héroes del 19 de abril de 1882” que defendieron el honor y dignidad del Perú ante la arremetida chilena.

La ceremonia central se inicia a las 8 de la mañana con la Misa Te Deum en la iglesia matriz “San Juan Bautista” bajo la conducción de Monseñor Pedro Barreto, luego la comitiva presidida por el alcalde Luis Bastidas se trasladará al auditorio municipal donde se realizará la sesión solemne.

Durante esta sesión el burgomaestre chupaquino realizará reconocimientos a personalidades que aportan con el desarrollo de esta provincia; asimismo se impondrá el escudo de la Policía Nacional del Perú a la bandera de Chupaca por su simbolización histórica y heroica.

Posteriormente, las autoridades desde la plaza Independencia portando una inmensa bandera nacional del Perú, harán el recorrido hasta el obelisco “Los Héroes” donde se desarrollará la ceremonia cívica patriótica con el izamiento de los emblemas patrios, colocación de ofrendas florales y el discurso cargo del burgomaestre chupaquino.

Finalmente, en la legendaria Av. Los Héroes, centenares de alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia y la región, participarán en el desfile cívico escolar y comunal, que también contará con la presencia de comunidades campesinas, juntas vecinales y comités del vaso de leche con vestimentas de la majtada de Cáceres.

Cerrando con broche de oro, delegaciones del glorioso ejército del Perú, la Policía Nacional y la escuela de Sub Oficiales de Pilcomayo participará en esta gesta heroica que le dará realce y connotación a esta actividad patriótica en memoria de los emponchados del Cunas de 1882.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario