miércoles, 11 de abril de 2012

Cinco menores en grupo terrorista que mantiene a 36 trabajadores.




Son 36 los trabajadores de Skanska y Construcciones Modulares, empresas contratistas del proyecto Camisea, que permanecen secuestrados por terroristas de Sendero Luminoso, entre ellos 5 adolescentes, desde hace dos días en el distrito de Echarate, en la provincia La Convención, Cusco.
El Ejecutivo ordenó mediante decreto supremo por 60 días el estado de emergencia en Echarate, mientras trascendió que los terroristas habrían advertido a la población que retornarían a Kepashiato, con el fin de llevarse material explosivo almacenado en esa comuna.

“Tales hechos que son de conocimiento público, demandan una acción inmediata del Estado a efectos de proteger a la población del referido distrito”, señala la norma publicada en el portal web de El Peruano.

Representantes del más alto nivel de ambas empresas negociaban hasta la noche de ayer martes por radio con los terroristas en tanto, La policía y el Ejército,   sobrevuelan la zona de Echarate.

El chofer de Construcciones modulares, Arístides Cruz Condori, y el alcalde del distrito de Echarate, Rosalío Sánchez, indicaron que dentro del grupo terrorista hay cinco adolescentes, de 14 y 15 años, cautivos, captados y adoctrinados por Sendero Luminoso, de acuerdo con la Policía.

Más de 30 hombres uniformados de verde y fuertemente armados, ingresaron el último lunes al poblado de Kepashiato, a casi siete horas de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, y tras irrumpir en tres hoteles secuestradoron a 39 personas llevándoselas a la zona alta del poblado. Tres de ellos fueron puestos en libertad horas después.

fuente crónica 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario