El, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, el congresista Casio Huaire, alcaldes provinciales, trabajadores de la empresa DOE RUN y representantes de la sociedad civil, acordaron solicitar al Presidente de la República Ollanta Humala, una última prórroga para el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) para el reinicio de las operaciones en el Complejo Metalúrgico.
El congresista por Junín, Casio Huaire, se comprometió gestionar para los días 10 y 11 una reunión con el mandatario nacional, en la cual también se tratarán otros seis temas que consta en el acta suscrita por la Comisión de Alto Nivel. Uno de los planteamientos será exigir un plan de reestructuración de la empresa salvaguardando el derecho de los trabajadores.
El otro acuerdo es que el reinicio de las operaciones se realice el 1ro de mayo, y el más importante en el que la mayoría de las autoridades coincidió a una sola voz, que la demanda interpuestas al Estado peruano por RENCO (matriz de DOE RUN PERÚ) sea retirada de los foros judiciales en la brevedad posible.
Por su parte, el presidente regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas , explicó a los trabajadores de la empresa DOE RUN que la Ordenanza Regional N° 108 también debe aplicarse a esta empresa metalúrgica, a fin de que exista las condiciones necesarias para un incremento de beneficios laborales a los trabajadores, a la empresa y la región.
Asimismo, el alcalde de la provincia Yauli La Oroya, Javier García Pérez, agradeció la iniciativa del Gobierno Regional Junín, el apoyo de los nueve alcaldes, por sumarse a esta medida de lucha que paralizó el flujo comercial de la ciudad por más de tres años y solicitó que no desmayen en el justo reclamo de los más de tres mil 500 trabajadores de esta empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario