jueves, 17 de mayo de 2012

330 usuarias gestantes de "Juntos"asisten a controles de salud en zonas alejadas de Junín



 Como parte de sus corresponsabilidades en Salud, 330 gestantes usuarias del Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizan mensualmente sus controles pre y post natales en los Establecimientos de Salud ubicados en zonas rurales de la región Junín.

La finalidad de estos controles es promover estilos de vida saludables durante la gestación para lograr un buen desarrollo del niño o niña dentro del vientre materno, así como para preservar la salud de la madre.

En este sentido, como parte del cumplimiento de sus corresponsabilidades, las gestantes usuarias de JUNTOS asisten durante los primeros seis meses de su embarazo a sus controles ginecológicos mensuales con el fin de vigilar y evaluar la evolución del bebé y prevenir y detectar posibles problemas.

Hilda Taipe Artica tiene 8 meses y cada 15 días ha asistido puntualmente al puesto de salud del distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca, departamento de Junín. Ella comenta que con sus dos primeros hijos no se realizó ningún control durante su embarazo y sus partos fueron en su domicilio. “Ahora ya sé que es importante que me cuide desde el embarazo para que mi hijo nazca sanito e inteligente”.

“Este embarazo me estoy cuidando mucho y estoy cumpliendo con todos mis controles para dar a luz en el mismo Puesto de Salud. Incluso voy a talleres para estimular a mi hijo dentro de mi vientre y eso me hace muy feliz”, comenta Hilda.

Durante estos días que se celebra la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura” las 330 usuarias de JUNTOS participarán de las actividades programadas por el  Ministerio de Salud en sus respectivos distritos, señaló el Coordinador Técnico Regional de JUNTOS en Junín, Juan Pineda Larzo.

Agregó que hasta el mes de mayo se han registrado 330 gestantes en los 41 distritos donde interviene el Programa en la región Junín. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario