foto Juan Guevara |
Luego del traslado del funcionario al centro penitenciario de Huamancaca, el 27 de diciembre del 2011, en una audiencia pública, Vladimir Cerrón anunció públicamente que la docente que había denunciado la coima iba a ser investigada, pues "tan corrupto era quien entregaba como el que recibía el dinero".
Cuatro meses después, el 9 de abril del presente año, el director de la Ugel Pichanaki, Abilio Ciro Chucos Grande, emitió la Resolución Directoral N° 000514, suspendiendo en sus funciones a la profesora Ida Antonia López Solís, de la IE. N° 30001-45 de Alto Miritarini, por el lapso de 3 meses y sin derecho a remuneraciones.
En el documento se justifica la sanción, por presunto maltrato físico a sus alumnos, hecho ocurrido meses antes del sonado "ampay" en la Ugel Huancayo.
Sin embargo, Ida Antonia López Solís habría considerado que la sanción obedece a una represalia de parte de las autoridades regionales, que en su momento la acusaron de "haberle tendido una trampa al exdirector de la Ugel Huancayo, y que el caso no iba a quedar impune".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario