Vecinos y transeúntes corrían el peligro de ser aplastados por las paredes de las casas ubicadas en las cuadras uno y dos del pasaje Baldeón. Después de una semana de haber sido notificados, los propietarios autorizaron la demolición de las paredes de sus casas, porque representaban un peligro a la colectividad.
Las vetustas viviendas ubicadas en el pasaje Baldeón 128, 171 y 243 de las familias Raquel Baca, Baltazar Castro y Rebeca Orellana, tenian los muros de tapia y adobe humedecidos por las lluvias y se encontraban inclinadas, amenazando la vida de los mismos miembros de la familia y transeúntes.
Por ello Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo ha notificado aproximadamente a 20 casas en peligro de caer y 15 casonas viejas que deben ser demolidas. Al respecto el jefe de esta oficina Ciro Meza, hizo un llamado al Instituto Nacional de Cultura a restaurar estos patrimonios culturales, porque corren el riesgo de colapsar.
También el técnico de Defensa Civil Teodoro Moran, informó que las notificaciones ya fueron entregadas a los propietarios para proceder con la demolición y en los próximos días se continuará con el derrumbe de los muros.
Los lugares donde su ubican las casonas son: Jr. Tarapacá y Ancash, Jr. Huancas y Puno, Av. Huancavelica y Puno, Av. Ferrocarril e Ica, Asociación de Vivienda Santa Rosa, Cooperativa Santa Isabel entre otras arterias de la ciudad de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario