miércoles, 30 de mayo de 2012

Fuerza Aérea del Perú confirma viabilidad de Aeropuerto en Orcotuna


En solo 25 minutos, tiempo que tardó el vuelo aéreo de Lima - Huancayo; el Mayor Jorge Ccecarel y pilotos de la Fuerza Aérea del Perú-FAP comprobaron la viabilidad de construir elAeropuerto Internacional en Orcotuna. Sobrevolaron 104 millas y se simuló un aterrizaje a 100 metros de altura en el distrito en mención.

Con un avión Antonov quedespegó del Grupo Aéreo Nº 08 abordó un grupo de 25 pasajeros entre funcionarios del Gobierno Regional de Junín y periodistas con el objetivo de determinar en tiempo real la ruta Lima – Huancayo, así como los obstáculos aéreos y geográficos solicitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC para el estudio de factibilidad.

“Al sobrevolar el proyecto de Orcotuna nos resulto bastante cómoda la operación, no hay mayor riesgo con las elevaciones y se puede utilizar un sistema de aterrizaje instrumental. El aeropuerto de Jauja solo te permite operaciones visuales solo para un trabajo de día por lo que es muy limitado”, comentó el Capitán Ccecarel.


EN TRES MESES ESTUDIODE FACTIBILIDAD

Por su parte, el presidente regionalde Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, quien fue parte de la comitiva,detalló que en tres meses se consolidará el estudio de factibilidad y en ocho se concluirá el expediente técnico; “con esto se concluye que el Aeropuerto Internacional debe situarse en Orcotuna y se solicitará una nueva reunión con el Presidente de la República (Ollanta Humala) y el Ministro de Transportes y Comunicaciones (Carlos Paredes)” adelantó.

Mientras el avión Antonov sobrevolaba el valle del Mantaro los pobladores del distrito de Orcotuna elaboraron magas de brisas para monitorear la dirección del viento. La presidenta del Comité ProAeropuerto, Alicia Gutiérrez, solicitó a las autoridades locales y nacionales apoyar la construcción del Aeropuerto para que en la presente gestión se construya la pistade aterrizaje con una infraestructura básica presupuesta en 409 millonesde soles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario