jueves, 14 de junio de 2012

El Tambo debe aplicar ley que prohíbe uso de animales en los circos



La organización Huancayo Antitaurino se pronuncia y exhorta a la Municipalidad Distrital de El Tambo a retirar la autorización dada al circo de los Hermanos Flores, instalado actualmente en el óvalo de este distrito; debido a que esta acción se contrapone a la Ley N° 29763, que prohíbe el maltrato de animales silvestres en todo tipo de espectáculos.

Diversas investigaciones señalan que los animales que se encuentran en los circos padecen condiciones de encierro deplorables; además, son forzados a realizar actos que no les son propios a su naturaleza, mediante el uso de ganchos de acero, descargas eléctricas, privación de alimento, agua, etc.

Estos vejámenes no sólo les generan sufrimiento y estrés sino también las más terribles ansias de escapar, convirtiéndose en un peligro latente para la comunidad y alteración de la tranquilidad pública.

Cabe recordar que el 21 de julio del 2011 el Congreso de la República aprobó la LEY FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE Nº 29763 que dice textualmente: “Se prohíbe la exhibición y empleo de especímenes de fauna silvestre, nativas y exóticas en espectáculos circenses itinerantes”.

Lamentablemente esta ley aún no entra en vigencia debido a que no cuenta con Reglamento hasta el día de hoy; no obstante las autoridades ediles pueden demostrar con este acto, que son respetuosas de la ley y promueven el cuidado de las especies.
Es por ello que Huancayo Antitaurino exhorta a las autoridades municipales de El Tambo a retirar la autorización otorgada al circo de los Hermanos Flores, con el fin de evitar el maltrato de animales silvestres en estos espectáculos.

Uniéndose al pedido de Huancayo Antitaurino, las agrupaciones Clu3, REPA (Recolectando Patas) invitan a la población a un plantón pacífico este sábado 16 de junio a las 6.00 p.m. en el óvalo de El Tambo (Hospital Regional), frente al circo Hermanos Flores, para expresar su profundo rechazo al maltrato de estos inocentes animales.


Cabe señalar que muchos de los animales que se encuentran en los circos han sido extraídos de su hábitat natural, generando un impacto ambiental que fragmenta el equilibrio ecológico, llevando al borde de la extinción a algunas especies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario