A fin de resolver los problemas de salud conforme a su realidad, el Gobierno Regional de Junín a través la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), anunció que la actual Micro Red de Salud de Yauli-La Oroya, antes de fin de año, dejará de pertenecer a la Red de Salud de Jauja, toda vez que se convertirá en nueva Red de Salud. El ente regional de salud se encargará de realizar todas las gestiones funcionales, administrativas, presupuestales y brindará la asistencia técnica para tal efecto.
“Continuando con el proceso de descentralización de la salud en nuestra región emprendido por la actual gestión del presidente regional, Dr. Vladimir Cerrón, estamos coordinando con las autoridades de Yauli-La Oroya para que la actual Micro Red de Salud de esa provincia sea una unidad ejecutora. Ello implica tener autonomía funcional, administrativa y presupuestal, esto, con el objetivo de resolver sus propios problemas acorde a su realidad”; anunció el director adjunto de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela. Adelantó que este viernes 15 de junio un equipo de salud visitará dicho establecimiento.
Mencionó, que dicha decisión no sólo comprenderá a La Oroya, sino también, en un futuro próximo a las microredes de salud de Concepción, Chupaca, Pichanaki, San Martín de Pangoa; entre otras. “A través de la DIRESA-Junín, nos estamos comprometiendo a brindar toda la asistencia técnica para que en seis meses podamos lograr este objetivo que busca beneficiar a nuestros hermanos de la provincia de La Oroya así como al personal de salud que trabaja allí”, agregó el funcionario.
En cuanto a la situación de los actuales ambientes donde viene atendiendo el Centro de Salud de La Oroya, que pertenecen a EsSALUD y que hace dos días se logró suspender el desalojo judicial, el jefe de la Micro Red de la Oroya, Dr. Luis Contreras aseguró que junto al municipio provincial ya tienen dos propuestas. “Tenemos dos ambientes. Uno le pertenece a los Adultos Mayores. De darse la transferencia, el Centro de Salud pasaría allí y ellos pasarían donde actualmente estamos. El segundo es una infraestructura ubicada en la zona del centro cívico. Ambos ambientes los estamos visitando y esperemos que uno de ellos se concrete”; indicó.
Por su parte, el alcalde provincial de Yauli-La Oroya, Javier García Pérez expresó su agradecimiento por la predisposición del Gobierno Regional de Junín a través de la DIRESA-Junín en buscar un mejor servicio en la atención médica de la población oroína y se comprometió a invertir con su presupuesto en más proyectos de salud. La reunión se realizó pasado el mediodía en la sede regional de salud y estuvieron presentes, el director adjunto de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela, el jefe de la Micro Red de La Oroya, Dr. Luis Contreras y el alcalde de Yauli-La Oroya, Javier García acompañado de sus regidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario