jueves, 19 de julio de 2012

Municipalidad de Pilcomayo realizo operativo de salubridad en panaderías y restaurantes



La Municipalidad Distrital de Pilcomayo a través de la Sub Gerencia de administración Tributaria y Rentas, el gobernador del distrito y personal del salud del CLAS del Distrito de Pilcomayo decomisó utensilios en mal estado, carne en descomposición, platos quiñados, cremas vinagradas, aceite quemado, tapas oxidadas, gaseosas vencidas, panetones sin fecha de vencimiento., que son vendidos en los diversos restaurantes, y puestos de comida del distrito.

La intervención se realizo hoy al promediar las once de la mañana con la participación de la Abg. Gaby Inga Huachaca Sub Gerenta de Administración Tributaria y Rentas de la MDP, Ing. María Jesús Ortiz Osis encargada del Área de salubridad del CLAS de Pilcomayo y personal de la Unidad de Serenazgo .Los locales que presentaron mas deficiencias fueron la panadería SALEM que esta ubicada en la Av .Coronel Parra de propiedad de la señora Noemí Palomino Calderón, la Pollería Fabián que esta ubicada en la Av. Coronel Parra N °627 de propiedad del Señor Oscar Bernal Fabián y el restaurante de la señora Martha García Saavedra que esta ubicado en la Av. Coronel Parra s/n .En estos tres establecimientos se constato una total suciedad e insalubridad en los preparados de las diversas comidas como aceite quemado y las cremas vinagradas e incluso en la panadería se hallo zapatillas cerca al manjar y en total suciedad.


Los encargados de las verificaciones de los establecimientos verificaron el pésimo estado de conservación y almacenamiento de las diversas comidas y los utensilios en mal estado así como tinas, baldes, cilindros, tablas de picar, quequeras, tazones y utensilios hasta en el piso.


Inga Huachaca , Gerenta del área de administración tributaria, indicó que casi todos los locales no cuentan con licencia de funcionamiento, ni carnet de sanidad y atentaba contra la salud pública de los vecinos del distrito.


Por estas infracciones los administradores de los locales fueron sancionados con una multa de S/.3,650 (1 UIT) en caso de no contar con licencia de funcionamiento y con el 5% de una UIT en caso de la no obtención del carnet de sanidad. Procediendo a dar la
s recomendaciones del caso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario