lunes, 23 de julio de 2012

Ollanta Humala impulsará “Médicos de la familia” en todo el territorio nacional





El Presidente Regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, celebró el anuncio de Ollanta Humala Tasso de impulsar en todo el territorio nacional el Programa “Médicos de la Familia”, gracias a los resultados que se viene obteniendo en nuestra región, desde mayo de 2011.

“Este modelo me parece interesante. Podemos colocar un médico por cada 2 mil habitantes, colocarles sus instalaciones y que vivan allí. Por lo pronto traeremos a 460 estudiantes universitarios de Cuba y sean parte de este proyecto en los sectores más pobres de nuestro país”, manifestó el Jefe de Estado, durante el discurso que ofreció, en la Academia Nacional de Medicina el pasado jueves 19 de julio.

Por su parte, el mandatario regional Vladimir Cerrón, expresó su satisfacción por esta noticia, que comprueba el éxito, de este programa en favor de la salud poblacional que empezó en la Comunidad “Urbana Justicia, Paz y Vida”, y que ahora se extiende en el resto de la región Junín.

“La voluntad política del Presidente de la Republica, Ollanta Humala, se pone de manifiesto al tomar como ejemplo este programa que regiones como Apurímac y la Región Lima y que no hace más que resaltar nuestro compromiso con la población”, aseveró Cerrón Rojas.

Sobre este programa, que es un éxito en nuestra región, Cerrón Rojas, refirió que cada médico asegura una población de dos mil habitantes, sean tributarios o no de los otros tipos de seguro médico. “Al término de la gestión regional todas las provincias serán beneficiadas, siendo nuestra expectativa asegurar a un total de 200 mil habitantes”, acotó.

  • DATO: El pasado 10 de julio se puso la primera piedra para la construcción de los consultorios del programa Médico de la Familia en los barrios de San Bartolomé Alto, San Bartolomé Bajo, Progreso, Mantarana, Dos de Mayo y Miraflores, en la ciudad de Tarma, y próximamente en los sectores de San Cristóbal y Bellavista, también en la misma ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario