lunes, 6 de agosto de 2012

“Alcalde Dimas Aliaga responsabiliza a DIRESA de su incapacidad”



Con documentos y los cargos de recepción, la directora ejecutiva de salud ambiental de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), Dra. Patricia Munive Sanchez; desmintió categóricamente al alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro; quien afirmó en un medio escrito que el sector salud no había remitido el proyecto de declaratoria de emergencia a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

La DIRESA-Junín remitió los documentos mediante el Oficio Nº797-2012-GRJ-DRSJ-DG, firmado por el director regional de salud, Dr. Luis Orihuela Lazo, siendo recepcionado por el área de trámite documentario de la DIGESA el martes 3 de julio, mediante el expediente 11517, dirigido a la directora general de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud, Mba. Mónica Patricia Saavedra Chumbe.

“El alcalde Dimas Aliaga culpa a la DIRESA de su incapacidad en el tema de la basura, es lamentable su actitud sobre todo cuando el sector salud lo convocó para apoyarlo en resolver la disposición final de residuos sólidos. Sin duda, está mal asesorado o busca sacudirse de una responsabilidad que le compete como autoridad provincial. En la última reunión acordamos no buscar enfrentamientos. Sin embargo esta autoridad no tiene palabra y no respeta sus compromisos”, precisó Munive Sánchez.

Asimismo, la funcionaria señaló que el plan para la declaratoria de emergencia sanitaria presentado por la Municipalidad de Huancayo, es antitécnico desde todo punto de vista, precisando que su propuesta se reduce a reabrir antiguos botaderos, ampliar una plataforma más en el botadero del Edén o seguir botando la basura en Chilcatingo, lugar que carece de autorización. Aun así este documento se envió a la DIGESA.

También la directora de salud ambiental reveló que el 20 de julio el alcalde junto al gerente de servicios públicos locales, Edgar Paucar Tazza, viajaron Lima y presentaron directamente a la DIGESA un nuevo expediente, negando el que habían enviado a la DIRESA-Junín semanas atrás. “Esto es el resultado de una gestión deficiente, carente de profesionales técnicos, que solo buscan protagonismo político lejos del bienestar de la ciudadanía”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario