lunes, 6 de agosto de 2012

DIRESA-Junín practicará unas 838 muestras ecográficas para descartar hidatidosis en las personas


Unas 838 personas entre población escolar y adulta de las zonas de Canchayllo, Óndores, Carhuamayo y Chaquicocha serán tamizadas por los especialistas de la estrategia regional de zoonosis para descartar quistes hidatídicos en su organismo, gracias a la ayuda de un moderno ecógrafo portátil de última generación.

Según comentó el coordinador de la estrategia, Med. Vet. Román Bances Santamaría, las labores de tamizaje se iniciarán el 27 de agosto en la zona de Canchayllo (Jauja) con 311 pruebas. “Ya hicimos las reuniones previas de sensibilización con las autoridades y la población, así que inmediatamente realizaremos el tamizaje”.

Como se conoce, unas 70 personas son las que acudieron al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión para descartar los quistes, de las cuales 30 fueron tratadas con fármacos y otras intervenidas quirúrgicamente, “estamos captando cada vez más pacientes en el nosocomio”, reiteró el coordinador.

Es preciso indicar que el responsable de zoonosis de la micro red Chupaca, Josué Mendizábal dio a conocer que se reunieron con las autoridades comunales y personal del Centro de Salud de Chaquicocha para sensibilizarlos y prevenir la enfermedad. Aquí se practicarán 190 pruebas.

En tanto, la responsable de zoonosis de la provincia de Junín, Dra. Ángela de la Cruz Gavilán afirmó que vienen trabajando incansablemente a lo largo del presente año para eliminar la enfermedad, “hemos trabajado en el tema preventivo promocional con la población escolar y adulta, sin embargo tenemos un incremento de casos”. Manifestó. En esta zona se harán 337 pruebas.

DATO: 
Cabe señalar que el segundo día de la reunión de coordinación donde se elaboraron estrategias para el Plan Integral de Prevención y Control de Zoonosis y Fasciolosis se desarrolló en la sede de la Universidad Roosevelt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario