jueves, 23 de agosto de 2012

El gobierno nacional y regional se comprometen a seguir trabajando por el desarrollo de la sierra central




El Presidente de la República Ollanta Humala, de la región Vladimir Cerrón Rojas y el alcalde de Concepción Jesús Chipana se comprometieron a seguir trabajando por el desarrollo de la región y la sierra central. Ese acuerdo se concretó durante la puesta de funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la ciudad de Concepción.

“Necesitamos hacer las grandes reformas en el tema de educación, fuerzas militares y policiales, y en temas de salud seguiremos apoyando el Hospital de Ciencias Neoplásicas para una atención oportuna en casos de cáncer” subrayó Humala Tasso y reconoció las gestiones para lograr ese objetivo de parte del Presidente Regional y del alcalde de Concepción.

Por su parte, Cerrón Rojas agradeció el otorgamiento del último crédito suplementario para la región de parte del gobierno central, con la cual se culminarán o iniciarán obras de envergadura como el Puente Comuneros, el Hospital Daniel A. Carrión y de la pronta construcción de hospitales en Satipo y Chanchamayo.

Precisó que el crédito suplementario contempla inversión en las obras: Construcción de Hospital La Merced (17’522,144); Mejoramiento del servicio quirúrgico del hospital Carrión (614,699); Construcción del Puente sobre el río Mantaro “Comuneros” (17’209,749); Construcción del puente Ubiriki en Chanchamayo (1’495,980); Ampliación del sistema de agua potable en La Oroya (5’073,139); Mejoramiento de la carretera Acobamba-Palcamayo-Condorín en Tarma (10´000,000); Construcción de Centros de salud en Puerto Ocopa-Mazamari y Comas-Concepción (3’547,248); y, Construcción de Centro de salud en Mazamari, Satipo (3,516,180).

Finalmente Cerrón Rojas resaltó que con la inauguración de la planta de tratamiento en Concepción, se evitará la contaminación del río Mantaro, además ratificó la importancia de incluir el acceso al agua como un derecho fundamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario