jueves, 23 de agosto de 2012

Fortalecen estrategias para mejorar nivel académico en el nivel inicial




Entendiendo la necesidad de fortalecer la educación inicial, toda vez que en esta etapa los niños y niñas desarrollan sus capacidades físicas y cognitivas, la Dirección Regional de Educación Junín a través del Programa de Educación Logros de Aprendizaje PELA, viene brindando asistencia técnica en el aspecto técnico pedagógico a docentes de inicial y promotoras educativas de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI).

Esta actividad del I primer taller de desarrollo de capacidades pedagógicas, se lleva a cabo desde el 22 de agosto hasta el 24 del presente mes, en las instalaciones de Centro Cultural la Perla de Chupaca, donde participan acompañantes pedagógicos y promotoras  educativas  comunitarias de la ejecutora 300 que comprende las UGEL de Chupaca, Concepción, Jauja y Huancayo.

Las estrategias metodológicas en el que inciden más las ponentes integrada por las monitoras del PELA, es con relación a las rutas de aprendizaje el cual consiste en los momentos pedagógicos, uso de los cuadernos de trabajo, estrategias para comprensión y producción de textos, estrategias para el área de matemática.

Durante el taller, la capacitadora María del Rosario Arévalo Gago, aplicó un taller netamente vivencial y a la vez, explicó a los participantes que los niños aprenden a través de los juegos, para conseguir los aprendizajes esperados la docente  tiene que utilizar materiales didácticos, crear adivinanzas, cuentos que vayan de acuerdo al contexto geográfico donde vive.

Asimismo, la promotora del evento, Silvia Astete Morales, refirió que el taller se dearrolla para fortalecer las aptitudes y habilidades de los niños. “La base de todo ser humano es Educación Inicial, si esta etapa no se trabaja bien, que va ser de ese niño en el futuro, para una profesora de inicial  si malogras a un niño lo malogras para toda la vida, los niños son como una masita, hay que saberlo moldear para tener en el futuro buenos profesionales, señalo finalmente la formadora de inicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario